sábado, 10 de septiembre de 2011

los Hippies?


La cultura hippie se formó en los años 60.
Un grupo de jóvenes de esa localidad comenzaron a compartir ideas en contra de las guerras y de anarquía pacifista, promulgando un rechazo hacia la cultura materialista.
Públicamente demostraban su afinidad a drogas alucinógenas como la marihuana y el LSD, pues a través de ellas buscaban alcanzar estados de conciencia alterados y una nueva forma de rebelarse ante la sociedad. 

Sus vestimentas consistían en el uso de prendas sueltas y muy coloridas. Utilizaban ropas muy coloridas y brillantes, buscando así una estética psicodélica, aunque también se los podía ver utilizando prendas desteñidas y floreadas. Usaban camisas largas y pantalones y polleras holgadas eran otra de sus características. Era muy común que las mujeres dejasen crecer el pelo de sus axilas y piernas.
Rasgos de los Hippies:
• Perseguían fundamentalmente la vida comunitaria, el pacifismo y el amor libre • De ellos proviene el eslogan ''amor y paz''.
• Alcanzar un estado de espiritualidad alternativa o conciencia superior, mediante el uso de estupefacientes alucinógenos o a través de la meditación.
• Defender la ecología.
• No están de acuerdo con el uso y abuso de drogas duras como el alcohol, la heroína, las anfetaminas y la cocaína, principalmente por los elevados 
grados de adicción que generan y porque no aceptan tampoco el narcotráfico organizado en torno a ellas.
• Otra de las características típicas de la vida hippie de los años 60 era el nomadismo y el placer por viajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario